Nuestro proyecto educativo

El claustro

No educa un profesor solo, sino un equipo. La unidad de criterio del claustro es fundamental para conseguir una mayor eficacia en la acción educativa.

La normativa

Pocas normas i claras. Entre otros, la corrección en el trato y el vestir, y la prohibición de utilizar el móvil dentro del recinto escolar.

Las materias instrumentales: matemáticas y lenguas

Son las más importantes, ya que estructuran y ordenan la cabeza de los niños y jóvenes.

Catalán y castellano: horas curriculares y más talleres de lectura, comprensión, expresión oral, escritura, etc.

inglés: desde P3. hasta 2º de primaria, 3 horas semanales. A partir de 3º y hasta 4º de ESO añadimos una más de Speaking.

Alemán: segunda lengua extranjera de 3º a 6º una hora semanal, y en la ESO, los alumnos que van bien en lenguas, 3 horas semanales. Posibilidad de continuar a bachillerato.

Matemáticas: 4 horas semanales desde primaria más 1 hora de matemáticas avanzadas a partir de la ESO.

El uso de la tecnología

En Primaria hacen robótica desde 1º hasta 6º, y en la ESO dentro del proyecto propio de Fablabs @ school (el primero de España) se incorpora la tecnología con Google Suite for education, Inkscape, Scratch, Minecraft, TinkercaD (3D ), Arduino, Sketchup (3D), Autodesk 123D, WordPress, App Inventor, CorelDraw (3D).

El trabajo por proyectos y el trabajo cooperativo

Trabajan en algunas materias para Proyectos desde educación infantil ya lo largo de la primaria, y en la ESO el trabajo colaborativo es el habitual dentro de las 3 horas semanales de FabLab.

El estudio

Es muy importante aprender a estudiar desde pequeños. Desde infantil se enseña a estar atento, a escuchar y, a partir de primaria, a hacer deberes y estudiar. A partir de 3º de ESO tienen estudio voluntario y gratuito por la tarde.

Aprender a razonar y pensar.

El método de estudio incluye la memoria y el razonamiento. A medida que se hacen mayores y cambian de etapa, la memoria y los deberes deben compaginar con el razonamiento (la relación de contenidos y de ideas) y con el estudio personal.

Los clásicos

La educación nunca puede seguir las modas. Los clásicos son los que hablan a los hombres de todos los tiempos. Por eso elegimos desde pequeños libros clásicos, porque uno aprende a leer y disfrutar de la lectura con buenos libros, que a menudo le acompañarán toda la vida.

Las salidas y estancias fuera de la escuela .

Son importantes y forman parte de una educación más completa de los niños y jóvenes. Por ello, siempre que es posible, las organizamos los maestros y profesores de la escuela, al tiempo participamos con los alumnos.