Educación Infantil: descubrimos el conocimiento

En esta etapa trabajamos a partir de la curiosidad natural y del deseo de conocer que manifiestan los niños y niñas desde bien pequeños. La maestra los acompaña y los guía, introduciéndoles también en una buena relación con los compañeros. Los primeros años de vida tienen una importancia decisiva para el desarrollo adecuado de las capacidades del niño, especialmente en los aspectos neurológicos y afectivos.

Cosas prácticas

• De 8:50h a 13h y de 14:50 a 17h Durante la primera semana de EI3 se hará una adaptación, según las necesidades de cada niño.
  • Los alumnos de infantil deberán traer el chandal del colegio y la bata todos los días. También utilizamos bata de pintura y la mochila del uniforme.
  • Tenemos cocina propia y monitores durante el servicio.
  • Servicio de acogida: mañanas de 8h a 9h y tardes de 17h a 18h.

*Sujeto a cambios por la COVID -19

103 € / mensuales (Servicios escolares 28€, Actividad complementaria 75€) .

• El coste mensual del comedor contratado todo el curso es de 140€.
  • Si se contrata por meses concretos o fracción del curso es de 155€.

Establecer las bases para el crecimiento

Trabajo por proyectos: El niño solo es capaz de conocer en un contexto determinado. De esta manera, partiendo de un tema concreto (pintores, Gaudí, la granja, la vuelta al mundo…) se trabajan todas las materias de manera interdisciplinaria. Y a la vez, su aprendizaje, sea de la materia que sea, tiene un significado para él.

Rincones: es muy importante saber cómo aprenden los niños. Por este motivo, trabajamos en pequeños grupos, para facilitar poder cambiar de actividades y de grupos de trabajo y poder tener una atención más personalizada para cada alumno.

El aprendizaje del inglés empieza a los tres añosy se hace de manera lúdica y cercana a los alumnos. La psicomotricidad se hace en inglés. Partiendo de acciones muy sencillas y de gestos, el niño aprende con más facilidad la lengua extranjera. A partir del curso próximo, empezaremos el programa de Auxiliar de conversación donde un maestro nativo (de habla inglesa) hará actividades con nuestros alumnos.

RTI: programa de detección precoz de problemas de aprendizaje y de altas capacidades a partir de EI5.

¿Qué trabajamos en la etapa infantil?

La Lectoescriptura i el razonamiento matemático (jump math) son la base de nuestra educación; por ello los trabajamos de manera muy manipulativa y cercana a los alumnos.

Robótica: Con la ayuda de la Bluebot, trabajamos diferentes conceptos matemáticos que tienen una finalidad transversal con la lectoescritura (situación espacial, concepto de números, el manejo de un comando, el seguimiento de instrucciones…).

Teatro: la expresión oral es la base para el aprendizaje de la lectoescritura; por este motivo, fomentamos la oralidad a través de la representación teatral que se hace de cuentos clásicos y cercanos a ellos.

Huerto: aprovechando el gran espacio que tiene la escuela, dedicamos parte de la semana a saber cómo crecen las plantas, qué necesitan para vivir; es decir, aprendemos qué tenemos alrededor y, sobre todo, a cuidarlo.

El juego: es la mejor manera que tienen los niños para conocer y descubrir el mundo y a ellos mismos. A través del juego fortalecemos la curiosidad, que es el motor del aprendizaje y el trabajo en grupo.

Servicios escolares: Los servicios escolares son todas las acciones que hace la escuela para ofrecer una mejor educación a sus alumnos y familias: maestros de refuerzo dentro del aula, desdoblamientos de grupos, grupos de refuerzo con un segundo maestros, detección de problemas de aprendizaje y posterior seguimiento, elaboración de los planes individualizados y su seguimiento, orientación personalizada y familiar, etc.

Actividad complementaria: es la hora diaria adicional que ofrece la ESCUELA CONCERTADA, que conlleva que el horario diario sea de 6 horas y no de 5.
Estas cuotas son aprobadas cada año por el Consejo Escolar y son de obligado cumplimiento por parte de las familias.
En el caso de aquellas familias con necesidades educativas especiales reconocidas y justificadas, las cuotas se podrán ajustar por un acuerdo entre familia y escuela, a fin de facilitar la elección del modelo concertado a las familias que lo soliciten.