Una Primaria hecha con seriedad

La primaria es la etapa en que se adquieren los conocimientos elementales y necesarios para las etapas educativas siguientes. Es también donde se empieza aprender a estudiar y a entender el valor de la escuela y del conocimiento.

• Nuestras aulas son un lugar de aprendizaje y de estudio donde la posibilidad de conocer las cosas y descubrir el mundo deviene una aventura apasionante.
  • En este proceso, el papel del maestro es fundamental porque es quien ayuda a ser consciente de las cosas y del entorno.
  • El otro elemento decisivo es la relación entre familia y escuela, para educar con coherencia y seriedad desde bien pequeños.
  • Acompañamiento personalizado en el proceso de aprendizaje. Desdoblamientos en lengua y matemáticas cuando el grupo lo permite, para llegar mejor a los alumnos y poder hacer un seguimiento individual.
  • Entrevistas con padres trimestralmente.
  • La educación emocional y las habilidades sociales son una parte importante de nuestra manera de educar, por lo que forman parte del día a día de las aulas desde un trabajo transversal.
  • Trabajo cooperativo desde pequeños. El aprendizaje en pequeños grupos facilita la relación con los compañeros del aula, un seguimiento por parte del maestro más personalizado y un enriquecimiento para la cohesión del grupo-clase.

Nuestro método educativo

La familia y los profesores son los principales responsables de la educación de los niños y jóvenes, en un contexto en que cada vez es más difícil educar.

Por esta razón, la calidad del profesorado, la unidad de criterio del claustre y la estrecha relación con las familias son la clave del éxito educativo.

Cuando se dan estas condiciones, el ambiente escolar cambia, y la escuela se convierte en un lugar donde descubrir la realidad a través de las diferentes asignaturas y profesores.

Ciertamente, el ambiente de una escuela educa por sí mismo, cuando es de estudio y trabajo, y facilita que los alumnos se encuentren a gusto para estudiar.

Educación Primaria

Educar no es solo instruir, es despertar en el niño/a el gusto por las cosas y hacer posible que conozca su valor.

• Inglés desde EI3, 4 horas semanales. Speaking semanal en Primaria. Speaking en primaria.
  • Alemán desde 3º EP, una hora semanal. 3h en ESO.
  • Colonias y “Casals” con maestras del colegio.
  • Matemáticas con metodología Jump Math.
  • RTI detección precoz de los problemas de aprendizaje y de altas capacidades a partir de EI5. GLIFING y NUMMERUS.
  • Colegio ubicado en un entorno natural privilegiado, con bosque propio.
  • Robótica.
  • Proyectos de Medio Natural en Inglés.
  • Colonias preparadas por los mismos maestros.
108€ / mensuals (Servicios escolares 33€, Actividad complementaria 75€).
  • El coste mensual del comedor contratado todo el curso es de 140€.
  • Si se contrata por meses concretos o fracción del curso es de 155€.

Servicios escolares: Los servicios escolares son todas las acciones que hace la escuela para ofrecer una mejor educación a sus alumnos y familias: maestros de refuerzo dentro del aula, desdoblamientos de grupos, grupos de refuerzo con un segundo maestros, detección de problemas de aprendizaje y posterior seguimiento, elaboración de los planes individualizados y su seguimiento, orientación personalizada y familiar, etc.

Actividad complementaria: es la hora diaria adicional que ofrece la ESCUELA CONCERTADA, que conlleva que el horario diario sea de 6 horas y no de 5.
Estas cuotas son aprobadas cada año por el Consejo Escolar y son de obligado cumplimiento por parte de las familias.
En el caso de aquellas familias con necesidades educativas especiales reconocidas y justificadas, las cuotas se podrán ajustar por un acuerdo entre familia y escuela, a fin de facilitar la elección del modelo concertado a las familias que lo soliciten.