Estancias en el extranjero.

IRLANDA

Desde septiembre del 2015, el colegio ofrece un programa de inmersión lingüística en familias en Irlanda. Por las mañanas, los alumnos asisten a clases de inglés (3 h al día) en la Universidad de Maynooth y por las tardes hacen diferentes actividades para conocer el entorno y la cultura irlandesa: talleres de música y bailes irlandeses, deportes, excursiones, etc. Además, se visita la ciudad de Dublín con un guía local que cuida la participación de los alumnos.

La estancia se realiza durante el mes de septiembre, justo antes de empezar el curso, y se propone generalmente a los alumnos de 2º y 3º de ESO, aunque se puede participar desde 1º si el nivel de inglés es bueno y también está abierto a alumnos mayores que quieran repetir la experiencia.

Convivir con personas irlandesas, comunicarse en inglés, conocer sus costumbres y su vida diaria, estudiar en un entorno universitario, tenerse que adaptar a una nueva cultura y espabilarse en un país extranjero hacen que esta sea una experiencia muy enriquecedora y positiva, tanto para los alumnos como para los profesores que acompañan siempre esta estancia.

Durante el primer trimestre de cada curso nos ponemos en contacto con las familias del colegio para dar a conocer las fechas y los precios.

ALEMANIA

Por primera vez, en julio de 2016, un grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO realizaron una estancia lingüística y cultural en la ciudad alemana de Heidelberg. Durante una semana han vivido, hablado y conocido el lugar y su cultura, la ciudad preciosa de Heidelberg y a su gente. Realizan una gincana por el casco antiguo para orientarse y, sobre todo, para hablar con sus habitantes, los estudiantes y los turistas de la ciudad; visitan el instituto Helmholtz Gymnasium, donde participan en una clase con alumnos alemanes. Hay que destacar, también, la jornada de actividades y de talleres en la multinacional alemana SAP, con quienes tenemos el convenio de colaboración en el Fablab.

La estancia en Alemania está pensada como un primer contacto con la lengua y como una oportunidad para conocer un poco su realidad y cultura, conviviendo con compañeros de la escuela y con los profesores.

Se propone a los alumnos de alemán de 3º y 4º de ESO durante la primera semana de julio, y se anuncia a las familias al principio del curso en que se va a realizar la estancia.

Durante el primer trimestre de cada curso, nos ponemos en contacto con las familias de la escuela para dar a conocer los datos y precios del viaje.