Estancias en el extranjero

IRLANDA

Este año hemos iniciado un nuevo programa de inmersión lingüística dirigido a los alumnos que cursen desde 6º de primaria hasta 4º de ESO. Durante una semana, los alumnos hacen vida en el internado de Fyling Hall School, en el condado de Yorkshire, y asisten a diferentes clases, participan de la vida del centro educativo y conviven con los alumnos del internado. Por las tardes, los alumnos realizan diferentes actividades culturales y deportivas para conocer el entorno y la cultura inglesa, así como continuar practicando la lengua. Algunas de las actividades propuestas son las siguientes: visita a la ciudad de Whitby, excursión a la bahía de Robin Hood’s Bay para ver focas en su hábitat natural, visita al parque de atracciones Flamingo Land Resort y al parque acuático Alpamare, entre d otros.

Esta estancia se lleva a cabo a finales del mes de junio y, durante el primer trimestre del curso, nos ponemos en contacto con las familias de la escuela para dar a conocer las fechas y los precios de la estancia.

ALEMANIA

Desde el curso 2022-23, ofrecemos un intercambio con el instituto St. Ursula Gymnasium, en Alemania. Este centro está situado en Friburgo, una pequeña ciudad de 230.000 habitantes en el sur del país que hace frontera con Suiza y Francia.

El intercambio está pensado para que el alumnado que cursa el alemán en el segundo ciclo de la ESO pueda tener un contacto más profundo con la cultura, la lengua y la vida familiar y escolar de Alemania, así como conocer el en torno a la mano de las profesoras y alumnos de lengua española del instituto. Durante su estancia en Alemania, se visitan ciudades como Friburgo y Estrasburgo o parajes naturales como la Selva negra.

Del mismo modo, la estancia de las alumnas del instituto St. Ursula Gymnasium en nuestro centro está planificada para que conozcan más de cerca nuestra manera de vivir, el funcionamiento de nuestro centro y de nuestro sistema educativo, así como nuestro entorno: visitamos el monasterio de Sant Cugat, Montserrat y la Sagrada Familia de Barcelona, entre otros.

A través de la convivencia con familias, actividades educativas, culturales y deportivas fomentamos la práctica de las lenguas que estudian los alumnos que participan en el intercambio.

El intercambio está previsto para los meses de abril (ida de los alumnos del Liceo a Alemania) y septiembre (recibida de las alumnas alemanas) y, durante el primer trimestre del curso, nos ponemos en contacto con las familias de la escuela para dar a conocer las fechas y precios de la estancia.