Una Secundaria diferente

La Educación Secundaria Obligatoria es una etapa muy decisiva para la vida personal, moral e intelectual de los jóvenes. Llegan con 12 años, frecuentemente procedentes de una Primaria en la cual han estudiado poco y han promocionado sin problemas, incluso con notas altas.

Ahora tendrán un profesor diferente para cada materia, deberán aprender a tomar apuntes, hacer deberes diariamente, y estudiar cada semana. Es un cambio que debe acompañarse desde casa, siguiendo los criterios del colegio.

Descubrirán que la clase es el primer lugar de estudio, y el colegio un espacio de crecimiento personal. Y esto, con el tiempo, les hará entender y valorar porqué van a la escuela.

Al mismo tiempo, en esta etapa surgen muchos problemas añadidos, propios de la edad: la adolescencia, los móviles, el tiempo de ocio, etc, y lo que se construye con mucho esfuerzo en la escuela, con frecuencia se echa a perder y no se consolida por el contrapeso de lo que hacen en el tiempo libre.

Por ello decimos siempre que en la ESO se educa la razón y la libertad del joven, y esto lo prepara realmente para la vida real, que es difícil y exige esfuerzo y dedicación. Aprender a pensar bien y a decidir con inteligencia.

En nuestra ESO las materias instrumentales, lengua y matemáticas, son centrales, pues estructuran la mente del joven y le capacitan para aprender más y mejor. El buen aprendizaje de ambas es fundamental y tiene un papel principal a lo largo de toda la etapa.

También la lengua inglesa es importante, en un contexto donde saber idiomas es relevante.

También es decisiva la capacidad de establecer conexiones interdisciplinares de manera que el alumno pueda reconocer el carácter unitario del saber. Estudiar de memoria deja paso a un estudio de comprensión, donde la razón toma el protagonismo y relaciona los diferentes saberes.

Estudio dirigido

· Todas las tardes (opcional)

· Sábados por la mañana (opcional).

· Inglés (4 horas semanales).

· Alemán (3 horas semanales).

Atención real a la diversidad

· Seminarios de alto nivel para los alumnos avanzados.

· Acompañamiento para los alumnos con dificultades.

Horario: 8:30 a 13:30h y 15 a 16:50h, excepto viernes (viernes, hasta las 13:30h).

Precio:

180 € / mensuales

Comedor:

145 €/ mensuales (Inscripción anual, de lunes a viernes).

135 €/ mensuales (de lunes a jueves).

155 €/ mes esporádico.

Servicios escolares: Los servicios escolares son todas las acciones que hace la escuela para ofrecer una mejor educación a sus alumnos y familias: maestros de refuerzo dentro del aula, desdoblamientos de grupos, grupos de refuerzo con un segundo maestros, detección de problemas de aprendizaje y posterior seguimiento, elaboración de los planes individualizados y su seguimiento, orientación personalizada y familiar, etc.

Actividad complementaria: es la hora diaria adicional que ofrece la ESCUELA CONCERTADA, que conlleva que el horario diario sea de 6 horas y no de 5.
Estas cuotas son aprobadas cada año por el Consejo Escolar y son de obligado cumplimiento por parte de las familias.
En el caso de aquellas familias con necesidades educativas especiales reconocidas y justificadas, las cuotas se podrán ajustar por un acuerdo entre familia y escuela, a fin de facilitar la elección del modelo concertado a las familias que lo soliciten.